En este artículo aprenderás como crear un ciclo do-while en 5 minutos y podrás ejecutar un conjunto de instrucciones ¡varias veces!

En este inigualable curso de java aprenderás como ejecutar un conjunto de instrucciones varias veces, la forma de hacerlo es mediante el uso de bucles o ciclos como lo son for, while, do-while y desde la versión 5 de Java se introdujo for-each, el día de hoy sólo trataremos el ciclo do-while.
El ciclo do while tiene la siguiente forma:

do{

//Aquí van un conjunto de sentencias a ejecutar repetidamente

}while(condición que evalua a verdadero);

 

La característica más importante de do-while es que: las sentencias que tiene en su interior al menos se ejecutan una vez.

Trabajemos ahora con el siguiente código: (clic sobre la imagen para agrandarla).

 

curso java do-While

Antes de que termines de leer este artículo, me pregunto si, vas a inscribirte al  curso introductorio “Como programar en Java en 3 Sesiones, el formulario de inscripción está en la parte superior derecha de esta página, el curso es en Video y totalmente GRATIS.

De las líneas 4 a la 7 se encuentra una implementación del ciclo do-while, en donde se muestra el valor de la variable contador en pantalla, y después se incrementa su valor.

Este do-while ejecutará diez veces ya que la condición en la línea 7 establece que “mientras contador sea menor o igual a 10″.

Así que en pantalla verás los valores del 1 al 10 como resultado de la ejecución de este ciclo do-while.

Te recomiendo que escribas este código y lo ejecutes en tu computadora y lo repitas al menos otras dos veces para que no se te olvide como utilizar el ciclo do – while.

 

Saludos y nos vemos en el siguiente artículo de nuestro inigualable curso de java.

Atte. Jorge Ramírez

“Tu Instructor de Java”